Austin Butler: «caí en un túnel de obsesión para poder componer a Elvis»

Austin Butler: «caí en un túnel de obsesión para poder componer a Elvis»

El actor confiesa su desafío para interpretar al Rey del Rock and Roll, la biopic de Baz Luhrmann, que tuvo premier en el Festival de Cannes. El norteamericano Austin Butler (30), actor en ascenso en la industria de Hollywood, aseguró que puso su vida «en pausa durante dos años y absorbí todo lo que pude, caí en un túnel de obsesión para poder componer a Elvis»

Austin Butler que nació en Anaheim, California en agosto de 1991 y que arrancó su carrera en el mundo del entretenimiento en la adolescencia en programas televisivos juveniles como «Hannah Montana», «Manual de supervivencia escolar de Ned» y «Zoey 101», aseguró en Cannes que dividió la vida de Elvis en períodos «para poder analizar cómo su voz y sus movimientos cambiaban a lo largo de los años».

«Pasé dos años estudiando y tratando de encontrar su humanidad lo máximo que podía, porque eso es lo complejo: ves a Elvis como ese ícono que es, un póster en cada habitación y lo difícil fue hallar la manera de quitar todo eso del medio para poder encontrar su naturaleza humana, que era más profunda, es lo que fue fascinante para mí, y la habilidad para poder explorar todo eso fue el mayor disfrute de mi vida», destacó.

La sinergia e identificación de Butler con el músico que revolucionó los parámetros de la industria del entretenimiento y los dispositivos culturales entre los 50 y los 60 fue tal que al comenzar el proceso de construcción del personaje tuvo «la expectativa tan poco realista de que si trabajaba lo suficiente iba a hacer que mi cara fuera idéntica a la de Elvis. Después me di cuenta de que lo realmente importante era evocar su alma, y traté de encontrar el balance entre ser lo más específico que pudiera y la interminable investigación, pero luego fue difícil trasladar todo eso al rodaje y al estar filmando ser espontáneo para que Elvis estuviera vivo».

El filme puede dividirse en tres décadas: arrancando por el ascenso en los 50 con sus comienzos en 1953 grabando su primer sencillo para la Sun Records de Sam Phillips (su verdadero descubridor, que busca un sonido blanco para la tradición negra), la irrupción de Parker y la firma para RCA, momento a partir del cual aparecen Graceland y el ascenso, las controversias con sectores conservadores, su alistamiento obligado en el ejército y el regreso con gloria (aunque con su madre fallecida), para ingresar al cine y ser parte central del star system norteamericano.

Cultura al Norte

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Read also x